miércoles, 12 de diciembre de 2012

TRUCOS PARA HACER UN BUEN SOLOMILLO

Nos llaman muchas veces para preguntarnos cómo hacemos nuestro solomillo, así que aquí os ponemos las claves más importantes:
 
1º) No tener miedo a los solomillos de vacas de un año o algo más. La carne de ternera está muy bien, pero al solomillo le pasa como a nosotras, un poco más maduro está mucho mejor.
 
2º) Con un cuchillo bien afilado y mucho cuidado, quitar las partes de grasa y sobre todo, esa membrana de color gris-blanco que está muy pegada a la carne, que no sólo perjudica su sabor sino que hará que vuestro bonito asado se retuerza en el horno presentando una forma poco recomendable.
 
                 3º) Masajear la carne con aceite y un poco de pimienta y darle una vuelta de 30 segundos por cada lado en una sartén súper caliente. No pongáis la sal todavía. Una vez tostada ya se puede añadir la sal y un poco de bacon.
 
4º ) Poned el horno a 200ºC, y una vez a esta temperatura, metéis la carne, lo bajáis a 190ºC y la dejáis 20 minutos si os gusta poco hecha, o 25 si preferís rosada.     
 
5º) Además de las consabidas patatas y verduras, probad estas navidades con manzanas salteadas a la plancha con un poco de mantequilla y azúcar                                               
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario