jueves, 30 de julio de 2015


MARIDAJE DE VINOS, FLORES Y FRUTAS





En un piso céntrico de Madrid se juntaron numerosos empresarios para lo que sería una de las catas más extraordinarias...

En esta ocasión nuestro trabajo iba más allá de la cocina, era un maridaje de flores y frutas!! Para cada vino se montó una mesa en una sala distinta, todo un trabajo de decoración!!  según se avanzaba en los vinos se iban descubriendo nuevas presentaciones



El primer vino era GEWÜRTZTRAMINER 2014

"De color limpio y brillante, presenta un color amarillo pálido con reflejos acerados. Nariz intensa y melosa, se perciben notas de brioche, pan de leche, dulce de leche, fruta de hueso como el melocotón y cítricos como la piel de pomelo. Fruta exótica como la fruta de la pasión..."














El segundo vino era TOURIGA NACIONAL 2012
"De nariz perfumada, recuerda a flores blancas como el jazmín, lilium blanco, narcisos... y flores violetas como las lilas. En boca es fresco, de paso gustos o y firme, tanino presente, con tonos de frutos rojos como la grosella..."















El tercer vino era SANGIOVESE 2012
" De nariz mineral, se aprecian notas de fruta roja madura como la cereza, picotas, guindas... Tanino domado, más suave y ensamblado que el Touriga Nacional 2012"




















El cuarto vino era MERLOT 2012
"En nariz se aprecia su paso por barrica, notas de regaliz de palo, juanola, ciruela roja, fresa silvestre, cereza... ligeros toques de incienso"




































Otro nuevo reto para Flor de Sal!!! Y un claro ejemplo de que, demás de la cocina, se nos dan bien otras cosas como la imaginación y decoración.

Después del maridaje se sirvió un copioso cocktail para rematar lo que sería una velada muy entretenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario